ESTUDIO POSTURAL

¿Qué es?

La Posturología se distingue por ser un enfoque diferente para el diagnóstico y el tratamiento que reúne a diversas especialidades como la podología, oftalmología, fisioterapia, odontología y otros.

Se diferencia en que no trata el síntoma, sino que busca la causa que genera el problema  actuando para reequilibrar el sistema postural y provocar así una mejoría global en el paciente.

Es un estudio de los diferentes captores que influyen para conseguir un equilibrio en la postura junto a una prueba de equilibrio. Los captores son los ojos, oídos, boca y pie, siendo este último de vital importancia.

Al igual que cuando tenemos una infección de oído puede desembocar en vértigos y pérdida de equilibrio, una mala postura de los pies desencadenan ciertos efectos en nuestro sistema nervioso, aunque no son tan conocidos no significa que son menos importantes. Este estudio se realiza en combinación con el estudio biomecánico de la marcha.

¿Qué trata?

Trata en definitiva toda las compensaciones del cuerpo que no estén adaptadas. Dolores crónicos, dolores musculares y articulares, problemas mandibulares, problemas de espalda, entre otros.