ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y ANÁLISIS DE LA PISADA

¿Qué es?

Tras la historia del paciente con las preguntas correspondientes, se procede a realizar una exploración de los movimientos del paciente.

Este estudio biomecánico consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento y revisar como éste afecta a la biomecánica  de otras estructuras como rodilla, cadera y espalda.

Todo esto es necesario para llegar a conclusiones con respecto al calzado a utilizar y a la iniciación de tratamiento, en caso de que el estudio así lo indicara, con soportes plantares personalizadas para corregir o adaptar las desalineaciones detectadas.

Nuestro estudio es innovador, ya que no solo pretende valorar la estructura del cuerpo tanto de pie como en movimiento sino otros parámetros que pueden afectar a nuestro organismo como al sistema nervioso y a los diferentes estímulos que  pueden provocar una reacción en nuestro cuerpo.

¿Qué trata?

Ayuda a prevenir lesiones provocadas por una biomecánica errónea, así como a tratar patologías ya existentes como esguinces, fascitis, tendinitis, sobrecargas musculares metatarsalgias, aliviando la sintomatología dolorosa  en rodillas, lumbares y caderas, entre otras.

Nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y nuestros movimientos.