FISIOTERAPIA

¿Qué es?

Definido por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, la fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Tras hacer una evaluación exhaustiva al paciente se hace una valoración y se pauta el tratamiento necesario en función de la lesión. Hay diferentes técnicas manuales y el profesional utilizará las más adecuadas para cada paciente.

¿Qué tratamos?

Problemas musculares y articulares: tendinitis, esguinces, hernias discales, ciáticas, lumbago, accidentes de tráfico. Problemas linfáticos: drenajes linfáticos tras una liposucción, edemas, retención de líquidos. Dolores tensionales de cervicales y mandibula: provocando de manera frecuente dolores de cabeza. Tratamiento para problemas uroginecológicos: incontinencias urinarias así como proctológicas en la que intentaremos reeducar el suelo pélvico.